Deni Avdija, una de las grandes sensaciones del baloncesto en Europa a sus 19 años, se marchará al draft después de haber logrado el mayor premio individual de la liga de Israel. Avdija ha liderado al Maccabi Tel Aviv en la reanudación del campeonato, y ha sido nombrado MVP nacional de la liga. 

Avdija decidió que debía terminar la temporada en Israel antes de marcharse a Estados Unidos. La Winner League se reanudó hace unas semanas y, a diferencia de Killian Hayes con la liga alemana, Avdija sí que fue de la partida.

¿Cómo juega Deni Avdija? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Este es nuestro informe

«Antes de irme a Estados Unidos tengo un trabajo que finalizar aquí en Israel,» le ha dicho Avdija a ESPN. «Como competidor estoy comprometido con mi organización y mis compañeros, y les ayudaré a llevar el campeonato a Tel Aviv. Estábamos teniendo una gran temporada, así que ganar el título, incluso con el parón y sin fans en las gradas, me daría la sensación de que el trabajo duro ha merecido la pena.»

Avdija se alistó a principios de abril en el ejercito israelí para cumplir el servicio militar obligatorio. Así lo anunció el Maccabi Tel Aviv en un mensaje en el que añadió que «este reclutamiento estaba previsto para el pasado verano, pero debido al Europeo Sub-20 y la preparación de la temporada con el primer equipo, se había pospuesto».

“Estoy contento y orgulloso de unirme al IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) como cualquier otro ciudadano de mi edad”, declaró Avdija tras su reclutamiento, al que acudió junto a sus padres y su agente, Matan Siman Tov.

Según informa The Jersualem Post, el joven completará su servicio en Estados Unidos bajo el título de «Excepcional Athlete», debido a que la promesa del Maccabi se presentará al Draft 2020, donde está previsto que sea elegido posiblemente en el TOP-10.

Deni Avdija, nacido en 2001, ha promediado esta temporada 12.3 puntos y 5.9 rebotes por partido en la liga israelí. Además, en la Euroliga se ha ido a los 4 puntos y 2.6 rebotes en sus 14 minutos de media. Números a los que se suman sensaciones y detalles que hacen presagiar un gran futuro.