Hace más de un año (febrero 2013), Dino Radoncic llegó a la ciudad Condal desde su Zrenjanin (Serbia) natal para realizar entrenamientos durante una semana con el FC Barcelona. Entrenamientos que sirvieron para demostrar su potencial a sus 14 años y es que no solamente el conjunto catalán lo quería incorporar a sus categorías inferiores, también estaba en la agenda de los Estrella Roja, Partizan, Fenerbahçe Ülker e incluso el Unicaja de Málaga.

Él, convencido del proyecto azulgrana, decidió abandonar su tierra natal para iniciar una nueva aventura lejos de los suyos. El inicio, como en la mayoría de los casos, no fue sencillo. No obstante, no tardó en deslumbrar en la liga catalana hasta tal punto de convertirse en la gran estrella de su equipo, el cadete “B” del FC Barcelona compuesto por jugadores nacidos en 1999 y entrenado por Xavi Pardina, técnico que dirigió al club barcelonés hacía lo más alto en el pasado campeonato de España cadete disputado en la localidad gallega de El Ferrol.

Pero, ¿quién es Dino Radoncic? Se trata de un jugador zurdo que con su talento puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot. Con sus 200 cm de altura destaca por su buena técnica individual, su rapidez en realizar las acciones y su regularidad en tiros a media distancia. Además, durante el presente curso ha osado tirar más desde la línea del arco que limita la zona (haciéndolo con bastante acierto). La cosa no queda ahí, con Radoncic en pista el conjunto “blaugrana” asegura intensidad e intimidación debajo de los aros en defensa, sin olvidar la seguridad que muestra a la hora de capturar rebotes. Con su inteligencia sobre el parqué hace pensar en una buena época en la que los jugadores balcánicos volverán a ser protagonistas en “Can Barça”, ya que junto a Dino también encontramos las figuras de Milovan Draskovic, Stefan Peno y Emir Sulejmanovic formándose en sus categorías inferiores. Ingenio, carácter, descaro a intensidad. Descubre con el vídeo del ‘coach’ Jorge Lorenzo (creador de “Basketball Player Advisor“) cómo juega Radoncic, la perla balcánica de 15 años que cocina a fuego lento el Barça.

Vídeo: Jorge Lorenzo – Basketball Player Advisor
Fotografías: JMC Fotografía y @DinoRadoncic12

1 Comentario

Comments are closed.