Señalado como ‘el día grande’ en Valencia con motivo al cierre de las tradicionales Fallas, el conjunto “taronja” ha realizado ante el Alba de Berlín una exhibición histórica que les acerca a las semifinales de la Eurocup después de vencer por 86-54. Un partido que terminó en el segundo período cuando los de Perasovic consiguieron un parcial de 29-5 sobre los alemanes. La clave durante esos diez brillantes minutos tiene nombre propio, Justin Doellman, quien ha cuajado uno de sus mejores partidos en competición europea al anotar 33 puntos y concluir el encuentro con 33 de valoración.

La historia del encuentro se centra en ese segundo período, donde se juntaron Lafayette, Van Rossom, Pau Ribas, Justin Doellman y Pablo Aguilar, un quinteto de auténtico lujo y que se bastó para ganar el encuentro. El ala-pívot norteamericano demostró el porqué está en la agenda de los grandes de Europa, y fue una pesadilla constante para los alemanes, que empezaron la segunda parte con una renta de -29.

La renta ascendió conforme transcurría la segunda parte, puesto a que los de Velimir Perasovic no bajaron en intensidad en el primer e importante tramo. Los alemanes, sin embargo, no existían sobre el parqué, solamente David Logan tiraba de orgullo para evitar que la diferencia fuese mayor. Si el ex-baskonista ejecutaba en el Alba de Berlín, Van Rossom lo hacía en el Valencia Basket. El base belga disfrutó de su mejor partido con la elástica ‘taronja’ al anotar 17 puntos y acompañarlos con 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 26 de valoración. La renta al final del tercer período era de +36 para los españoles y se mantuvo alrededor de esas cifras en el último cuarto.

1 Comentario

Comments are closed.