Es uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada en la NCAA, se formó en el Unicaja y los especialistas le ven saliendo en la primera ronda del próximo draft NBA. Domantas Sabonis (2.06 metros y 19 años) sabe que este tiene que ser su año y tras una buena primera temporada como debutante en Gonzaga nos ha deleitado con su versión más determinante en el primer partido del curso 2015-16 para su Universidad.

El ala-pívot báltico formado en Los Guindos solamente necesitó 21 minutos para liderar a Gonzaga hacia la victoria frente a Northern Arizona por 52 a 91. El ex-Unicaja sumó 26 puntos (12/13 en tiros de campo), 7 rebotes y un tapón comenzando el partido sentando en el banquillo. Domas, tal y como confirmó para la Universidad de Gonzaga tras acabar el partido, «estaba ansioso por jugar un partido completo».

Jack Murphy, entrenador de Northern Arizona, declaró –también para la Universidad de Gonzaga– al final del partido que «Domantas Sabonis es un NBA que está jugando en la Universidad».