463317055Fenerbahçe: inversión derramada, por Antoni Daimiel
La serie The White Shadow, programada por la cadena CBS de 1979 a 1981, presentaba la historia de Ken Reeves, ex jugador blanco de la NBA, que comenzaba su carrera en los banquillos en la zona sur de Los Ángeles, en el instituto Carver, con un alumnado en su mayoría afroamericano e hispano. Emitida en blanco y negro y en una era en la que en Turquía solo había un canal de televisión, esta serie comenzó a cautivar a la audiencia otomana en 1980, causando un impacto tal que su protagonista ha visitado posteriormente el país en varias ocasiones.

doncicComo el Chacho y Rudy: Tremendo alley-oop de Luka Doncic y Yusta en el junior del Madrid

Aprenden de los mayores… y no lo hacen nada mal. El esloveno Luka Doncic asiste y Santi Yusta machaca. Es en un partido del junior del Real Madrid, en los playoffs de la liga madrileña ante el San Jorge este fin de semana. Su equipo ganó 69-125 y estos dos futuros cracks dejaron este jugadón: un alley-oop que recuerda al Chacho y a Rudy Fernández en acción.

matesSiéntate y disfruta: Los 10 mates más bestias del año en el basket universitario (Vídeo)

Ahora que está a punto de acabar la competición universitaria en Estados Unidos os traemos este regalo en forma de vídeo. Son apenas 2 minutos de auténtica locura, con los 10 mates más bestias de la temporada… y uno de regalo. Algunos de ellos son tremendos. ¡Sólo tienes que darle al play para disfrutarlos!

 

Bj6VKCxCMAANOOICausas de un drama llamado Pistons, por Andrés Monje:

Lo peor de caer no es en realidad hacerlo, sino guardar la duda de si será posible levantarse después. Así, en proyectos deportivos no es lo más grave el fin de un período de gloria sino la incapacidad de saber cómo se llegó a él. En otras palabras, haber disfrutado del éxito sin haber aprendido nada sobre la forma de construirlo. Los siete cursos, a comienzos de siglo (2002-2008), en los que los Detroit Pistons fueron un ogro, vestido además como tal, han quedado aparcados en el olvido.

Fotor0403174052Las 5 mejores jugadoras a las que me he enfrentado, por Amaya Valdemoro
Hola a todos!! Esta vez me apetece recordar a cinco auténticas cracks. Son las mejores cinco jugadoras a las que me he enfrentado. Aquí tenéis mi particular All-Star. Espero que os guste!!! Diana Taurasi. Sobran las palabras para decir o explicar lo terriblemente buena que es esta mujer, aparte de ser una referente mundial del basket e imagen de este deporte. Una anotadora compulsiva, con una facilidad para armar el brazo y meter tiros imposibles tremenda. Muy física, buenísima en el uno contra uno

182978455Katsikaris analiza los 5 puntos fuertes de Rudy. ¿Por qué es uno de los mejores de Europa?
1. Capacidad para anotar off-balance (desequilibrado)
Lo que parece imposible, para él es posible, y lo que parece más difícil se convierte en fácil para él. Tiene una enorme capacidad para entrar con balón a canasta y penetrar con contacto, con poco espacio y desequilibrado. Es uno de los jugadores más talentosos de Europa y a eso le une una gran explosividad y una muy buena capacidad física. Step-back (paso atrás) en el lanzamiento. Es una faceta muy bien trabajada en su lanzamiento y lo convierte en imparable para cualquier defensor. Con ese movimiento, esté cerca o lejos de la canasta, consigue el espacio suficiente para poder ejecutar el lanzamiento, y además lo hace con un porcentaje alto de acierto. Es uno de los puntos fuertes de su amplio repertorio en ataque.

480383813La última burrada de Antetokounmpo: se recorre la pista entera con sólo tres botes
A estas alturas no es nada nuevo decir que Giannis Antetokounmpo es un portento de la naturaleza, pero él sigue empeñado en demostrarlo. En el último partido de los Bucks, ante los Heat, lo volvió a hacer. Se recorrió la pista entera con solo tres botes, se levantó y dejó la bandeja. El griego puede cometer pasos, pero la exhibición física que hace en esta jugada que recoge For the Win es sensacional. Un tipo de más de dos metros corriendo y botando así merece la pena ser disfrutado.

 

83197864¿Te acuerdas de Bullock? Sigue enchufando 30 puntos en una liga local de Estados Unidos
Tiene 37 años y su muñeca sigue caliente. A Louis Bullock no se le ha olvidado meter canastas. Él no se considera aún un jugador retirado, vive en Washington y disfruta de la vida con sus hijas. Juega en una liga local de su ciudad, en un equipo que se llama Jugganot, y acaba de finalizar su temporada metiendo 30 puntos por partido. Un fenómeno. “Yo nunca he anunciado mi retirada, pero mi vida ha cambiado mucho desde el nacimiento de mi última hija“, declaraba Sweet Lou a la revista Gigantes en diciembre de 2013. Ahora ha acabado su liga, llamada Ultimate Hoops, han perdido en la final regional pero Bullock ha demostrado que sigue con la puntería bien afinada.

chacho¿Quieres ver el Informe Robinson de Sergio Rodríguez? ¡Aquí lo tienes! (Vídeo)