Uno de los jugadores que se rindieron ante la magia de Milos Teodosic fue Kevin Durant. La estrella sorprendió en su día con unas declaraciones en el podcast de Bill Simmons en las que, hablando de los aspirantes a pelearle el título a su equipo en aquel momento, elogiaba a Teodosic, que en la temporada siguiente reforzaría a uno de sus rivales:

«Teodosic… Estoy deseando verle jugar. Hizo el mejor pase que he visto en mi vida, el verano pasado (en los JJ.OO.). Nos quedamos todos pensando, «¿cómo demonios ha visto eso?». Estaba penetrando y de repente giró para buscar la asistencia entre dos jugadores. Y había un compañero en la línea de 3. Me engañó. Me quedé como… «este es el mejor pase que he visto en mi vida, de cualquier jugador», el mejor que haya visto, así que estoy deseando ver cómo lo hace en Estados Unidos.»

¿A qué pase se refiere Durant? A esta acción de Teodosic en un partido de los pasados Juegos Olímpicos de Río entre Serbia y Estados Unidos:

Te puede interesar esto sobre Teodosic

Duelo entre la Virtus de Bolonia y el Mónaco, en Eurocup. 75-75 en el marcador, 1.3 segundos por jugar y balón para los italianos. Momento en el que aparece Milos Teodosic, que ya llevaba 22 puntos, para hacer esto:

Eterno: El canastón de Teodosic en el último segundo para dar la victoria a la Virtus en la Eurocup (Vídeo)