Franz Wagner seguirá el camino de su hermano mayor Moritz (ahora en los Washington Wizards), y jugará en la Universidad de Michigan. Así lo adelantó la cuenta oficial de la universidad en Twitter.

Se trata de un duro golpe para el Alba Berlín de Aíto Garcia Reneses, donde militaba hasta ahora Wagner. Franz es uno de los mejores proyectos del programa “ALBA macht Schule”, que busca la integración del baloncesto de categorías de desarrollo en el currículum escolar, algo parecido al sistema universitario estadounidense… que ahora Franz Wagner vivirá de primera mano.

Reflexión de un maestro: Aíto García Reneses sobre si es mejor entrenar más o menos

El joven Wagner es un alero de 2.03 metros al que los ojeadores le auguran un gran futuro, y los scouts estadounidenses le consideran más que probable primera ronda del Draft en el que decida presentarse. La mayoría coinciden en que está más desarrollado de lo que lo estaba su hermano Moritz en este joven punto de su carrera. En la temporada pasada anotó sus triples con un 39% de acierto en 120 intentos y sus tiros libres con un 89% de acierto.

«Estamos muy contentos de poder anunciar que Franz Wagner se ha comprometido a unirse a la Universidad de Michigan el próximo otoño», anunció Juwan Howard, entrenador del equipo universitario. «Franz nos da otro guard talentoso y con tamaño con una extraordinaria inteligencia y con un conjunto de habilidades en crecimiento que puede tener un gran impacto para nosotros de manera inmediata». 

Wagner tuvo que decidir entre jugar en la Universidad de Michigan o firmar un contrato profesional con el Alba Berlín, con la seguridad de que cada vez tendría más minutos en la Bundesliga. Según el Berliner Morgenpost el Alba Berlín le hizo una buena oferta, pero finalmente el atractivo de jugar en los Estados Unidos y de darse a conocer allí antes de presentarse el Draft fue lo que más pesó en su decisión.