El trío que entrenará a EEUU de cara a los JJOO de 2020. No solo asustan en la pista…

octubre 12, 2018

¿Lo compartes?

Del 25 al 27 de julio se concentra la selección masculina de Estados Unidos en Las Vegas.

Serán los días en los que empezará a formarse el nuevo conjunto de Gregg Popovich. El entrenador de los Spurs no estará solo, le acompañarán otros preparadores.

La Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball) ha nombrado este jueves a Steve Kerr, entrenador jefe de los Golden State Warriors, como nuevo técnico asistente de la selección nacional masculina para los dos próximos años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Además, Kerr también estará el coach de los Indiana Pacers, Nate McMillan, y al entrenador del equipo de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

“Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido”, dijo Kerr en un comunicado. “Ya tuve la suerte de participar en el programa de USA Basketball como aficionado, y tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis exentrenadores y mentor, es un gran honor”, añadió al respecto.

“Me siento honrado y afortunado de que entrenadores tan talentosos compartan conmigo esta responsabilidad en USA Basketball”, comentó Popovich. “Kerr, McMillan y Wright no solo son personas conocedoras y dedicadas, sino que muestran la creatividad, la tenacidad y el respeto por el juego necesarios para competir en el ámbito internacional”, agregó.

Kerr jugó para Popovich en los San Antonio Spurs y Wright trabajó para Popovich en la selección estadounidense durante el campamento de verano en Las Vegas en 2016; a Wright se le considera candidato potencial para asumir el cargo de entrenador jefe tras el adiós de Popovich.

Todos ellos dirigirán a 35 jugadores, una lista en la que aparecen once medallistas de oro del equipo olímpico de Rio 2016, siete medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocho miembros de la Copa del Mundo 2014 y cinco jugadores que fueron miembros del equipo de 2010 que consiguió el Mundial.

 

Tags
,