Inesperada y a su vez dolorosa derrota del FC Barcelona en su estreno en la máxima competición continental. El conjunto azulgrana se vio superado por un sorprendente Pinar Karsikaya, que fue mejor de principio a fin y ha firmado un debut soñado en Euroliga. El resultado final fue de 71-62 y Colton Iverson, un viaje conocido de la Liga Endesa después de jugar en el Baskonia la pasada temporada, fue el jugador más destacado con 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.

¿Qué le ha pasado al FC Barcelona?

  • Mala coordinación defensiva: El Pinar Karsikaya consiguió muchos puntos fáciles leyendo perfectamente la defensa ‘blaugrana’. El equipo de la ciudad Condal cometió muchos errores atrás y los terminó pagando. Los de Xavi Pascual no estuvieron al nivel activo e intenso que requiere una competición tan exigente como la Euroliga y cuando quisieron dar la vuelta al encuentro ya era demasiado tarde.
  • El perfecto tercer período del Karsikaya: Llegamos al descanso con un resultado de 29-27 favorable al conjunto local y esta ventaja no paró de ascender durante los primeros compases de la segunda parte. Los turcos conseguieron un parcial de 25-11 que supieron defender bien en el último período para llevarse el partido. El atlético Justin Carter fue clave con su actividad e intensidad en los mejores minutos de los turcos.
  • El Colton Iverson que esperaba el Baskonia: El año pasado en Vitoria pecó de irregularidad y en tierras otomanas ya está demostrando de lo que es capaz. El pívot norteamericano venía haciendo buenos partidos con su nuevo equipo y en el estreno de la Euroliga fue clave con 14 puntos y 6 rebotes en la primera parte. Fue el dolor de cabeza del Barça durante los veinte primeros minutos de partido y en defensa también estuvo muy correcto, encargándose de incomodar el trabajo a Ante Tomic. No tuvo mucho protagonismo en la segunda parte pero terminó con 19 de valoración.
  • Precipitación en el triple: No le estaban saliendo las cosas bien en ataque al Barça y en defensa fue de más a menos, lo que significaba mayor ventaja para los turcos conforme pasaban los minutos. En búsqueda de acercarse más a los otomanos, los de Xavi Pascual buscaron hacerlo a través del lanzamiento de la larga distancia pero hoy estuvieron nefastos en este aspecto. Anotaron solamente 6 de los 28 triples que intenron.
  • Arroyo y Navarro, desaparecidos: Llamados a tener mucha presencia ofensiva en el conjunto azulgrana e importantes en los dos últimos partidos oficiales para el Barça. El base puertorriqueño estuvo precipitado dirigiendo los ataques del equipo culé y Navarro no estuvo acertado, fallando tres tiros de dos y los cuatro lanzamientos desde la larga distancia que intentó.

Estadística FC Barcelona:

Estadística