Théo Maledon, una de las perlas del baloncesto europeo, y del francés en concreto, ha anunciado que se presenta al Draft. Aún tendrá tiempo para retirar su nombre si así lo desea, pero parece que tendrá una buena oportunidad para salir en los puestos de lotería, con lo cual es bastante probable que se mantenga. En nuestro último Mock Draft General estaba en el puesto 17.

Maledon hizo historia con su país al debutar en el equipo nacional con solo 17 años y 8 meses. Con su 1.91, este joven jugador debutó en la derrota en el grupo K por 76-69 ante Finlandia. Lo hizo de titular y anotando un triple y capturando tres rebotes en 15 minutos. En su momento Maledon fue protagonista en el FIBA Europa U16 en 2017 y en el Mundial U17 un año después.

En Francia le comparan con Parker, jugador al que ha superado al menos en precocidad, ya que Tony se estrenó con la elástica francesa con 18 años y 6 meses.

«Lo único que me ha molestado ha sido la derrota», dijo tras el encuentro aquel día. «Obviamente eso no se quedará como un un buen recuerdo de mi debut con la selección».

Maledon viene de una familia que ama el baloncesto. Es hijo de Claude y Sylvie fueron ambos jugadores y que han impulsado a su hijo a jugar a este deporte, haciéndolo en el ASVEL en la liga francesa y desde allí se ha ganado el derecho a jugar con el primer equipo.

«Sientes como si estuvieses hablando con un adulto de 28 o 30 años», dijo Patrick Beesley, General Manager de Francia, al periódico galo L’Equipe sobre un Maledon que cumple 18 el 12 de junio. «Es muy maduro y no hay nada que pueda asustarle en este nuevo ambiente. Incluso Tony Parker estuvo más nervioso en su debut».

Maledon se encontraba en el especial «estrellas del futuro» que realizamos el pasado verano. Esto es lo que decíamos sobre él.

16. Theo Maledon

Puesto: Base
Altura: 6’3 (1,91m)
Jugará en: Asvel (Francia)

Parece que está destinado a ser el relevo natural de Tony Parker en la selección francesa, con la cual ya ha debutado a pesar de su corta edad. Como con muchos bases de su generación, su físico es excelente, pero el pico de su carrera dependerá de su desarrollo del lanzamiento exterior. Como cabe esperarse su toma de decisiones va mejorando con la experiencia, su primer paso no es de élite pero usa bien los bloqueos y su manejo del balón para llegar donde quiere, y va desarrollando cada vez más recursos para finalizar cerca del aro.