Théo Maledon, un base francés de tan solo 17 años y 8 meses que ha hecho historia con Francia. Con su 1.91, este joven jugador ha debutado en la derrota en el grupo K por 76-69 ante Finlandia. Lo ha hecho de titular y anotando un triple y capturando tres rebotes en 15 minutos.

Este joven jugador fue protagonista en el FIBA Europa U16 en 2017 y en el Mundial U17 un año después.

En Francia le comparan con Parker, jugador al que ha superado ya que Tony se estrenó con la elástiva francesa con  18 años y 6 meses.

«Lo único que me ha molestado ha sido la derrota», dijo tras el encuentros. «Obviamente eso no se quedará como un un buen recuerdo de mi debut con la selección».

Maledon viene de una familia que ama el baloncesto. Es hijo de Claude y Sylvie fueron ambos jugadores y quehan impulsado a su hijo a jugar a este deporte, donde lo hace en el ASVEL en la liga francesa y desde allí se ha ganado el derecho a jugar con el primer equipo.

«Sientes como si estuvieses hablando con un adulto de 28 o 30 años», dijo Patrick Beesley, General Manager de Francia, al periódico galo L’Equipe sobre un Maledon que cumple 18 el 12 de junio. «Es muy maduro y no hay nada que pueda asustarle en este nuevo ambiente. Incluso Tony Parker estuvo más nervioso en su debut».