Os hablamos hace poco de la pretemporada del Chacho y ahora hablamos de la temporada. El primer partido en Italia del base español. Sergio Rodriguez estuvo solo 21 minutos en pista y firmó estos números: 21 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes ante el Dè Longhi Treviso en tan solo 21 minutos.

El Olimpia se impuso por 75-53 en su debut en la LEGA con el canario siendo el máximo anotador de su equipo. Xavi Rey no debutó con el equipo italiano.

 Lo mejor del Chacho en su debut

¿Qué tiene el nuevo Milán?

El Olimpia Milano se encuentra en un proceso de profundos cambios que se iniciaron con la llegada de Ettore Messina, con plenos poderes ahora en el equipo italiano, y el adiós del anterior coach, Simone Pianigiani. También se incorporó después el GM del Olympiacos, Christos Stavropoulos, que junto a Messina está trabajando para diseñar el nuevo Milan, que al igual que en las últimas temporadas, jugará la Euroliga. La presencia de Ettore Messina ha sido clave en la decisión de Sergio Rodríguez, que manejaba varias ofertas de equipos europeos.

En lo deportivo ha habido muchos movimientos en los últimos días. El más sonado ha sido el corte del base Mike James, máximo anotador de la pasada Euroliga (19,8 puntos por partido), después de que Ettore Messina anunciase que no contaba con él, tras la llegada de otro base estadounidense, Shelvin Mack. Ahora, Mack y Sergio Rodríguez conformarán la pareja de bases del equipo italiano.

En el resto de posiciones, algunos viejos conocidos del basket español como Nemanja Nedovic, Michael Roll o Jeff Brooks, el fichaje de Aaron White y jugadores importantes que siguen como Vladimir Micov, Arturas Gudaitis o Kaleb Tarczewski.

Foto: Armani