Con la mayoría de ligas ya en marcha, aún queda una de las ligas de baloncesto más seguidas del mundo por arrancar. Se trata de la NCAA, que comenzará el próximo 5 de noviembre.

Como esa fecha está a la vuelta de la esquina, y para ir abriendo boca, este es el top 25 de universidades que ha publicado la agencia AP. Se trata del ranking NCAA más prestigioso, determinado por las votaciones de un panel de expertos que otorgan diferentes puntuaciones a cada equipo. AP realiza esta lista de manera semanal desde el año 1949.

1. Michigan State
2. Kentucky
3. Kansas
4. Duke
5. Louisville
6. Florida
7. Maryland
8. Gonzaga
9. North Carolina
10. Villanova
11. Virginia
12. Seton Hall
13. Texas Tech
14. Memphis
15. Oregon
16. Baylor
17. Utah State
18. Ohio State
19. Xavier
20. Saint Mary’s (California)
21. Arizona
22. LSU
23. Purdue
24. Auburn
25. VCU

El nº1 del Draft de 2022 podría ser un congoleño. Este es Jonathan Kuminga, el alero por el que suspiran en la NCAA

Los Spartans fueron la elección más popular y por mucha diferencia gracias al número de veteranos que mantienen, liderados por su estrella Cassius Winston. Los Spartans ganaron 32 partidos la temporada pasada y llegaron a la Final Four, la octava de su entrenador Tom izzo, donde cayeron con Texas Tech. Regresará Winston y lo hará con los también titulares Xavier Tillman y Aaron Henry. También recuperarán a Joshua Langford, pero tendrán que esperar al menos hasta enero tras sufrir una nueva lesión.

Michigan State nunca había ocupado la primera plaza en el ranking de AP de la pretemporada, ni siquiera cuando Magic Johnson lideró a los Spartans en 1979 al título contra la Indiana State de Larry Bird.

En el resto de la lista encontramos a la mayoría de los habituales. Es el noveno año consecutivo en el que los Kentucky Wildcats de John Calipari se encuentran en el top 5 de la pretemporada, y el séptimo seguido para los Kansas Jayhawks, aunque estos últimos arrancarán la temporada con lío extradeportivo al estar investigados en un caso de corrupción.

El hombre triple de la NCAA explota con el Obradoiro en la Liga Endesa. Numerazos…

Los actuales campeones de la NCAA, los Virginia Cavaliers, caen hasta el 11º puesto. Los de Tony Bennett han perdido a De’Andre Hunter, Ty Jerome y Kyle Guy (MVP de la Final Four), y es el raning más bajo para un vigente campeón desde 2014.

La primera jornada tendrá dos grandes platos fuertes: Duke vs Kansas y Michigan State vs Kentucky.