Baja el río muy revuelto por Torino. Allí no termina de carburar el Fiat Torino, que apostó por el veterano Larry Brown para el banquillo y al que destituyeron ayer, y que ahora ha decidido cortar a Carlos Delfino, el veterano jugador argentino, tras un encontronazo con el vicepresidente de la entidad, Francesco Forni.

Así lo publica el prestigioso portal italiano Sportando, citando una información de Basket Universo. En ese medio explicaba el directivo, hijo del dueño, lo que ha llevado al equipo italiano a cortar a Delfino:

“Después de perder en casa ante el Sidigas Avellino (79-96) hubo una confrontación normal con los jugadores, a los que les pedimos responsabilidades. Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas y casi me agrede. Considerando esta reacción como algo totalmente desproporcionado, hemos decidido cortarle inmediatamente”, explica Forni.

Carlos Delfino está disputando la Lega y la Eurocup con el Torino y promedia 7 puntos por partido, en 19 minutos de juego. En la Lega, el Torino tiene un balance de 4-8 y marcha el 12º de 16 equipos, cerca del descenso. Peor todavía van en la Eurocup: colistas de su grupo con un 0-10 de balance. Ayer mismo anunciaron la destitución del histórico entrenador estadounidense Larry Brown.

El de Torino fue uno de los proyectos más comentados en verano, con la llegada de Brown y los fichajes de Delfino y el ex NBA James McAdoo, pero de momento prácticamente todo está saliendo mal.