El millonario turco Enver Yucel ha cerrado la compra de la mayor parte del Plymouth Raiders, club de baloncesto de la British Basketball League, la principal liga del baloncesto británico, según informaba la BBC. Yucel ya tiene en propiedad también el Bahcesehir College, club turco que se encuentra esta temporada disputando la EuroCup.

«Este es un punto increíble en la historia del club», dijo el anterior co-propietario, Richard Mollard, quien se quedará como director del club. «El inversor definitivamente quieren ver cómo logramos títulos, eso sin duda, han insistido mucho». 

Esta semana los Raiders ya han fichado al internacional por Gran Bretaña (y elegido en su día en el Draft) Ryan Richards, entre otros nombres, aprovechando su recién adquirido poder económico. Desde el club no ocultan que, a partir del próximo verano, intentarán tantear a algunos nombres importantes de Europa, aunque el bajo nivel de la competición puede echar atrás a aquellos que busquen ligas competitivas. En cualquier caso este puede ser un primer paso para que el baloncesto británico comience a ser más atractivo económicamente para estos jugadores.

«Lo que nos va a permitir esto es mirar al mercado y buscar el tipo de jugador que quizás nunca hemos sido capaces de traer al Plymouth», decía Mollard.

Yucel compró la mayoría de las acciones del club y tendrá el título de presidente. El turco estará presente en el primer partido de los Raiders. Además, desde el club de baloncesto británico indican que tendrán una relación estrecha con el otro equipo propiedad de Yucel, el Bahcesehir College, aspirando a entrar en las competiciones europeas a muy corto plazo.

El baloncesto británico aún tiene mucho camino que hacer para convertirse en competitivo en Europa. ¿Ayudará la inversión extranjera, en este caso el dinero turco, a dar esos pasos?