LeBron James Jr, el hijo de la estrella norteamericana que juega en Cleveland, ha conseguido el pasado fin de semana convertirse con los ‘Gulf Coast Blue Chips’ en campeón del HYPE Sports 2015 Summer Jam tournament in Duncanville al derrotar en la final a los Spurs de Dallas.

Ya levanta mucha expectación a su temprana edad y eso preocupa a su padre, que ya ha aprovechado varias entrevistas para mostrar su enfado por el hecho de que varias universidades NCAA hayan ya querido contactar con un niño que de momento el único objetivo que tiene dentro del mundo de la canasta es el de disfrutar. El pabellón estaba lleno para ver a LeBron James Jr pero él, a consecuencia de una pequeña lesión en la pierna producida en semifinales del torneo celebrado en Duncanville, no pudo disfrutar de demasiados minutos.

Obviamente, muchos esperan de él que siga los pasos de su padre y es que en su categoría cuando físicamente está al cien por cien siempre deja destellos de la calidad que atesora y muestra ser un jugador técnicamente superdotado. Su entrenador, Alex Franklin, habló de él en ‘Dallas News‘ tras ganar el torneo:Él tiene una mentalidad de liderazgo, un gran instinto para el juego y es un gran chico fuera de la pista. Tiene un coeficiente intelectual muy alto para entender cualquier situación del partido, por lo que sólo va a seguir evolucionando como jugador.

Y obviamente, su nombre convida a los medios a seguirle muy de cerca. ¿Cómo se gestiona esto en un niño? Mi objetivo con él, al igual que con todos los niños, es que al final del día se sienta un niño y siga teniendo las mismas ilusiones. LeBron James Jr no es diferente a cualquier otro niño. que tenemos en nuestro equipo. Él se divierte con los niños, así que simplemente tratamos de que disfruten de la experiencia mientras que lo tengamos”.

Antes de lesionarse, LeBron James Jr. había demostrado en el HYPE Sports 2015 Summer Jam tournament su impresionante manejo de balón.

Foto portada: Louis DeLuca/The Dallas Morning News