Nació en Girona, tiene 17 años, mide 2.07 m.y es uno de los últimos fenómenos del baloncesto español. Se llama Yankuba Sima y está brillando con la Selección española Sub-18 en Mänheimm. Hoy es el día de descanso en el campeonato y de la mano del pívot de la CBA (Canarias Basketball Academy) y de Marc García el equipo dirigido por Manuel Aller llega a la segunda fase con un balance de 2 victorias y 1 derrota. ¿La peor noticia? Que las dos victorias las lograron ante selecciones eliminadas, por lo que España ha pasado con cero victorias en su casillero.

IMG-20131228-WA0007Mañana y pasado la selección peleará por el pase a la siguiente fase. Yankuba Sima promedia 15 puntos y 13 rebotes y posiblemente se juega buena parte de su futuro en estos dos próximos partidos, ante Estados Unidos y Ucrania. El pívot llegó el verano pasado a la CBA y hace siete meses era prácticamente un desconocido.

Jugaba en el junior B del desaparecido Sant Josep, según contaba el Diari de Girona. En verano, el técnico Damià Sòria le ayudó a conseguir una beca en la academia canaria y decidió dar el salto. Unos meses más tarde se estrenaba con la selección en Barakaldo y ahora brilla en Alemania.

Ahora según la propia CBA, tiene una envergadura de 2.25m. y aspira a jugar en la NBA. Su carrera apunta a Estados Unidos, a la NCAA. Todavía no ha elegido universidad, pero el escaparate de Mannheim es sensacional. Sus números hasta ahora son imponentes: 14-12 en el primer partido, 18-14 en el segundo y 13-13 en el tercero. Ahora le queda lo más difícil: confirmar su explosión.

1 Comentario

Comments are closed.