31 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, para 42 de valoración. Es Steve Vasturia marcando las diferencias para el Chocolates Trapa Palencia, en LEB Oro. Lo hizo ante el Carramimbre CBC Valladolid, en un duelo resuelto en la prórroga (101-97) a favor de los palentinos. El escolta americano estuvo imparable.

Tan imparable que al final del encuentro el técnico rival, Paco García, no ocultaba lo impresionante de su actuación:

Vasturia, que está promediando 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias esta campaña en LEB Oro, llegó en verano siendo conocido entre los seguidores NCAA por su carrera universitaria con los Notre Dame Fighting Irish. En este vídeo de Zona de Basquet puedes ver su exhibición y sus 42 de valoración.

En verano, al anunciarse su llegada a España, contamos su historia:

En su periplo universitario Vasturia promedió una media de 10.2 puntos y 3 rebotes, con un acierto del 36.5% en triples y el 85.3% en tiros libres. Su equipo llegó hasta el Elite Eight (similar a unos cuartos de final) del NCAA Tournament en dos de sus cuatro temporadas, y el entrenador Mike Brey calificó a Vasturia como “un precioso jugador de baloncesto” y “el jugador más completo que he entrenado”

En su último año antes de graduarse Vasturia fue titular en sus 36 partidos. En global terminó su andadura con los Fighting Irish con 127 titularidades seguidas, tercera mejor marca de la historia de Notre Dame, batiendo también el récord de mejor porcentaje de tiros libres en una única temporada con un 91% (metió exactamente 91 en 100 intentos).

Vasturia se graduó en “Business Management and Consulting”, y es uno de los dos únicos jugadores en la historia de Notre Dame en superar los 1.000 puntos, las 300 asistencias y lanzar por encima del 85% de acierto desde la línea de tiros libres.

A mediados de la pasada campaña fichó por el Alba de Berlín como reemplazo por una lesión,  y ahora trata de hacerse un hueco en España con el Chocolates Trapa Palencia, equipo que siempre aspira a todo en LEB Oro.