Esta no es precisamente la primera vez que os hablamos de la joven promesa italo-americana Nico Mannion. Primero apareció en nuestro radar cuando metió 42 puntos en 29 minutos en el Europeo sub-16. Después, debutó con la selección absoluta italiana con solo 17 años, fue reclutado por las universidades más importantes de Estados Unidos (se decidió por Arizona) y brilló en el Nike Hoop Summit. Por supuesto, nosotros le incluimos en nuestro Informe KIA sobre los jugadores que podrían comenzar a dominar a partir de 2020.

Ahora lo ha hecho oficial: se va a presentar al Draft de 2020.

Hijo de Pace Mannion, jugador en los 80 y 90 en Estados Unidos y en diferentes equipos de Europa, ‘Nico’ -como le llaman- empieza a despuntar también en la NCAA. Está disputando 27,8 minutos por encuentro con medias de 14 puntos y 5,3 asistencias, aunque su porcentaje de lanzamientos ha ido disminuyendo progresivamente hasta quedarse en un 39.2%.

Pero, más allá de números, Mannion está dirigiendo, anotando… y dejando un montón de highlights.

Esto es lo que escribimos hace unos meses en su análisis:

8. Nico Mannion

Puesto: Base
Altura: 6-3
Peso: 180 lbs
Jugará en: Arizona Wildcats

Uno de los nombres más famosos de esta camada por sus highlights de instituto y de los que llega a la NCAA con mejor cartel. El base italo-americano de los Arizona Wildcats destaca por su elevada inteligencia y capacidad para el pase, pero tiene un poco de todo en ataque: lanzamiento de tres, de media distancia y también un buen toque cerca de la canasta. Es en defensa donde seguramente nunca sea un plus.