Es el hombre más alto del país… y juega al baloncesto. Calza un 58 de pie, tiene 22 años y posiblemente algunos aficionados conozcan su nombre. Se llama Samuel Deguara y en 2007 fichó por la Benneton italiana. Tenía 16 años y ya medía 2.23 m. Ahora está explotando en su país, Malta, en el Bupa Luxol.
Es cierto que la liga tiene un nivel muy bajo, pero sus números son escandalosos. En el último partido acabó con 43 puntos y 33 rebotes. En Italia no pudo triunfar y de la Benneton pasó al Bari y al Reggio Emilia, con el que llegó a debutar en la Lega, aunque jugó un solo partido.
Una grave lesión de tobillo parecía complicar mucho su futuro en el baloncesto, pero este año está explotando en su país. Triples dobles con 10 tapones y varios encuentros superando los 30 rebotes capturados. ¿Cuál es el límite de este gigante maltés?
[…] semana rescatábamos la historia de Samuel Deguara, el hombre más alto de Malta. Juega al baloncesto y después de pasar sin pena ni gloria por Italia, está explotando en su […]