A estar alturas ya os debería sonar el nombre: fue el verdugo de España en el Eurobasket sub-20 y es una de las sensaciones del baloncesto europeo. Se llama Deni Avdija, y ha firmado uno de sus mejores partidos como profesional.

Avdija, jugador proyectado por muchos para ser elegido en puestos de lotería del próximo Draft, tuvo posiblemente la mejor noche de su corta carrera en la victoria por 94 – 83 del Maccabi Tel Aviv sobre el Hapoel Holon. El alero de 19 años logró su mejor marca en puntuación con 22 puntos, sumó cinco asistencias y también capturó cuatro rebotes y puso dos tapones en 31 minutos en pista.

Para Avdija, alguien que está cuestionado por su carencia en el lanzamiento exterior, fue también un buen partido para demostrar sus progresos, metiendo un 5/8 en tiros de dos y un 4/7 en triples. El Maccabi Tel Aviv está sufriendo muchas lesiones, pero aún no ha perdido un solo partido en la liga israelí (14-0).

«He jugado con mucha confianza y mis compañeros también hicieron un gran trabajo», dijo Avdija después del partido. «No se trata de un proceso simple. Soy un jugador que trabaja realmente duro, y siento que estoy creciendo y ganando en confianza según va avanzando la temporada».

«Deni es un jugador con mucho talento y que tiene un gran futuro por delante», dijo su entrenador Giannis Sfairopoulos. «¿Llegará a pasar? Yo no puedo ver el futuro, necesita seguir siendo humilde y mantener sus pies en el suelo. Obviamente está mejorando, el sistema que tenemos en Maccabi le está ayudando, así como lo están haciendo otros jugadores. He dicho desde el primer momento que creo en los jugadores que tenemos de Israel, y que me gustaría tener a más de ellos en la plantilla».