El hermano pequeño de un ex jugador del Barça brilla en Croacia. Conócele (Vídeo)

febrero 6, 2015

¿Lo compartes?

Dario Saric (1994), Mario Hezonja (1995), Marko Arapovic (1996)… y Ante Zizic (1997). El futuro de Croacia tiene muy buena pinta y sus jóvenes talentos ya empiezan a deslumbrar en la élite del baloncesto. Saric y Hezonja crecen en dos potentes equipos europeos como el Anadolu Efes y FC Barcelona, Arapovic sigue formándose y ‘haciéndose un hombre’ en el Cedevita y Zizic, de solamente 17 años, está dominando a su temprana edad en la liga croata a los servicios de la Cibona.

Sus números en la competición doméstica con uno de los equipos punteros del país balcánico llaman la atención: 15,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,8 tapones por encuentro.

Pero, ¿quién es y de dónde sale la última joya balcánica que deslumbra en la élite? Nacido en Split el 4 de enero de 1997, Ante Zizic es un pívot que ya supera los 2.10 metros de altura. Es el hermano pequeño de Andrija Zizic, ala-pívot de 2.07 metros que el año 2005 pasó por España para jugar de temporero en las filas del FC Barcelona.

Habitual en las categorías inferiores de la selección croata de baloncesto, Ante Zizic logró la medalla de bronce el pasado verano con la selección sub-18 junto a Marko Arapovic, Dragan Bender, Lovro Mazalin y compañía. En dicho torneo continental causó buena impresión y en una media de 18.7 minutos por choque sumó 8.2 puntos y 7 rebotes. En 2013 con la selección sub-16 ya demostró de lo que era capaz, siendo uno de los protagonistas de aquel Europeo que ganó la selección española en Kiev (los números de Ante Zizic fueron de 13,9 puntos y 12.8 rebotes en 26.7 minutos).

Está creciendo y cuenta con la confianza de Rimac Slaven, entrenador de la Cibona. En la Liga Adriática tiene un rol secundario con el primer equipo pero en competición doméstica es protagonista y cuenta con los minutos necesarios para poder crecer deportivamente. ¿Hasta dónde puede llegar el enésimo talento croata?

Ante Zizic en acción, gracias a Basketball Player Advisor (Jorge Lorenzo):