Derrick Alston es un clásico de la liga ACB. Fue uno de esos jugadores que vivió la doble vertiente de jugar en el Real Madrid y en el F.C. Barcelona a finales del siglo XX y comienzos del XXI, además de jugar en el Valencia y el Lleida y de ser campeón de la ACB con el Manresa, la que fue su primera parada en España.

“Cuando me ofrecieron por primera vez fichar allí, dije que no quería ir. No pensé que fuese el equipo adecuado para mí. Y estaba muy equivocado, claro. ¡Wow! Era el equipo perfecto, con el grupo perfecto de jugadores y entrenador (Luis Casimiro). Ganar aquel título para el club y la propia ciudad fue tan especial…”, recordaba.

Ahora, mientras Alston va evolucionando como entrenador en Estados Unidos en la liga de desarrollo, es su hijo quien quiere volver a poner su nombre y apellido en la palestra.

Derrick Alston Jr. juega de escolta/alero, acaba de cumplir su tercera temporada en la Universidad de Boise State y ha anunciado que se inscribirá en el próximo Draft, aunque mantendrá su elegibilidad. Es decir, deja la puerta abierta para retirar su candidatura más adelante y regresar a la universidad. En estos momentos las principales previsiones del Draft colocan a Alston en la parte media baja de la segunda ronda en el mejor de los casos. Los jugadores pueden retirar su nombre del Draft antes del 29 de mayo, aunque es previsible que el plazo se amplíe dada la situación actual por la pandemia de la COVID-19.

¿Qué pasará con el Draft? Fechas y toda la información que necesitas saber. Así está la situación ahora mismo

En su última temporada ha promediado 17.3 puntos, 52 rebotes y 3.1 asistencias, y fue nominado al Julius Erving Small Forward of the Year Award 2020, quedando como uno de los 10 mejores aleros de la temporada.

Así juega.