Estreno de la Liga Femenina Endesa y derbi canario para abrir la jornada del domingo. Si las expectativas eran altas, con un Ciudad de la Laguna que partía como favorito sobre el papel, la realidad fue aún mejor. El encuentro se fue hasta los 205 puntos en total, con 2 prórrogas incluidas.

Jugadoras destacadas:

Sika Koné: en su debut en la Liga Femenina con 18 años, la jugadora de Mali se fue hasta los 18 puntos y 18 rebotes, terminando con 28 de valoración.

Tanaya Atkinson: la estadounidense dejó claro que si su temporada pasada fue excelsa, esta aún puede ser mejor. Terminó con 24 puntos.

Kai James: referencia de Spar Gran Canaria en el encuentro. Se fue eliminada por faltas en la prórroga, pero le dio tiempo a firmar 24 puntos y 18 rebotes.

Laura Herrera: a pesar de las estrellas para la pintura recién llegadas a La Laguna, Herrera disputó 42 minutos del derbi. En ese tiempo, no falló ni un solo tiro: 6/6 y 15 puntos.

El desenlace

En un tenso final, María España tomó la responsabilidad y lanzó el tiro decisivo para igualar el partido, un triple que forzó el tiempo extra en el derbi. Ahí, los tiros libres fueron claves, consiguiendo de esta manera Ciudad de la Laguna Tenerife su primera victoria de la temporada.

Estadísticas del partido