Dario Saric estaba señalado como uno de los nombres propios del verano después de brillar  en su país natal jugando a los servicios de la Cibona. Se especuló de que interesaba en Madrid para ser el sustituto de Mirotic, también le vistieron de azulgrana y, como no, se le vinculó al CSKA. Finalmente ni España ni Rusia, el nuevo hogar de la gran perla balcánica de 20 años y 2’08 m. es Turquía, donde jugará las próximas temporadas a los servicios de otro multimillonario proyecto: el del Anadolu Efes.

El ala-pívot croata e internacional con su selección atendió al portal “YugoBasket” para explicar el por qué decidió finalmente aceptar la oferta del Anadolu: “Elegí el Anadolu Efes por el entrenador, Dusan Ivkovic. Él entrenó a mi padre y esto fue decisivo en mi decisión final”, asegura el jugador, quien seguidamente explicaba que “las ofertas del FC Barcelona y CSKA de Moscú eran más altas que la del Anadolu Efes, pero yo decidí seguir a mi corazón”.

Dario Saric jugará la próxima temporada Euroliga (tal y como deseaba) e intentará guiar a los otomanos hacía lo más alto antes de cruzar el Atlántico e iniciar su aventura en la NBA. No olvidemos que Saric se presentó al draft y fue elegido en la posición 12 por los Orlando Magic, aunque inmediatamente fue traspasado a los Philadelphia Sixers, franquicia que sí parece estar dispuesta a esperar al crack balcánico que estará en septiembre por España disputando la Copa del Mundo con su selección.