El otro Sabonis. Mira dónde juega el hijo mayor del mítico Zar

noviembre 5, 2014

¿Lo compartes?

El hermano pequeño iniciará próximamente su aventura norteamericana con la Universidad de Gonzaga tras una temporada en la Liga Endesa con el Unicaja, el mediano sigue creciendo vinculado al conjunto cajista y compitiendo en la liga Adecco Oro con el Clínicas Rincón y el tercero, y menos conocido, está cerca de Madrid y disfrutando de sus primeros partidos en la liga española de baloncesto amateur. Zygimantas Sabonis, el hermano mayor de Tautvydas y Domantas, está jugando en liga EBA con el Club Baloncesto Pozuelo, equipo al que pertenece desde la temporada 2011-12.

El hijo mayor del mítico Arvyudas Sabonis se apartó del mapa baloncentístico tras la temporada 2008-09. Se había formado en el Unicaja de Málaga y acabada aquella temporada no tenía hueco para el equipo vinculado de Unicaja, por lo que decidió colgar las botas durante un tiempo. Fue un tiempo largo, de dos años, pero volvió a vestirse de corto para saltar al parquet y seguir disfrutando de lo que más le gusta. Zygimantas se subió ‘al barco’ del Club Baloncesto Pozuelo, modesto equipo madrileño que por aquel entonces competía en la primera división autonómica madrileña.

Sabonis, señalado allá por donde jugaba y recordado como el hijo de Arvyudas y hermano mayor de ‘Tuty’ y ‘Domas’ no tardó demasiado tiempo en ser desequilibrante en la categoría y parte de culpa tuvo en que el equipo madrileño diera un paso de gigante en lo deportivo el pasado verano, cuando confirmaban que iban a salir a competir esta temporada en liga EBA, la cuarta categoría más importante del baloncesto español.

¿Qué está haciendo Zygimantas Sabonis y el Club Baloncesto Pozuelo? De momento están asentándose y en la categoría y se sitúan en séptima posición tras cuatro jornadas y haber ganado dos partidos, el último el pasado fin de semana y con un Z.Sabonis decisivo. El interior de 2.03 metros de altura y 23 años (nacido en 1991) fue más que importante en la victoria de los pozueleros y acabó siendo el MVP del partido con 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.

Sus medios en lo que llevamos de curso no están nada mal: 8.3 puntos (77.8% de efectividas en lanzamientos de dos), 2.5 rebotes, 0.3 asistencias, 0.5 recuperaciones, 2.3 faltas recibidas y 10 de valoración en 17:02 minutos por encuentro.

Foto: Club Baloncesto Pozuelo.