Kobe Bryant será junto a otros jugadores como Tim Duncan y Kevin Garnett elegido para entrar en el Hall of Fame este año.

Con motivo de este anuncio, Jerry Colangelo quiso compartir recuerdos y anécdotas con varios de estos jugadores pero se detuvo especialmente en Kobe Bryant. Colangelo recordaba una reunión tenida con Kobe días antes de que anotase 81 puntos ante los Raptors y con un objetivo en la mente de Bryant: estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

«Quería ir a los JJOO a cualquier precio. Le dije ‘mira, puede que queramos que hagas algo más que anotar. Tal vez necesitemos que distribuyas juego’ y él me miró sonriendo y dijo ‘yo haré lo que quieras. Solo quiero ser parte de ello‘»

Cuatro años después, Bryant se unió a LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony para llevar a Estados Unidos a una medalla de oro en 2008.

«Llegamos a la concentración en Las Vegas y él estaba ya allí dos días antes entrenándose en el gimnasio a las 5:30 de la mañana. Teníamos dos entrenamientos al día y él madrugaba para hacer un entrenamiento previo a los otros dos. Cuando jugadores como Carmelo, LeBron, Wade o Bosh vieron eso comenzaron a ir también más temprano. Lideró con el ejemplo y en el primer día de entrenamiento ya andaba lanzándose por el suelo para coger algún balón suelto«.

Su aportación fue especialmente importante en la final ante España en la que Estados Unidos terminó venciendo por 107 a 100.

«Si no hubiera sido por Wade y, en concreto, por los heroicos tiros de Kobe en la final tal vez no hubiéramos ganado. España jugó muy bien contra nosotros«.

Revive la final completa aquí