Será el único representante de un equipo español en el ya famoso Jordan Brand Classic que se celebrará el viernes de la semana que viene en Nueva York, donde se darán cita algunos de los mejores jugadores cadetes (año 98) del mundo.

Él fue uno de los diez europeos elegidos para cruzar el charco, de entre los 40 jugadores de más de 20 países del Viejo Continente que entrenaron a destajo durante tres días, hace justo un mes en Barcelona.

La concentración culminó con un partido en el Palau Blaugrana entre dos equipos de diez para hacer la selección final, con cuatro españoles presentes: Víctor Moreno, escolta de 1.91 m. del Fuenlabrada; Manu Vázquez, alero de 2.00 m. del Cajasol y dos aleros más, Maxim Esteban (2.00 m.) y Eric Martínez (2.05 m.), ambos del Barça.

Sin embargo ninguno de los cuatro viajará a NY. Sí lo hará el polivalente exterior lituano de 2 metros Tadas Sedekerskis, fichado el verano pasado por el Baskonia antes de destacar en el Eurobasket Sub-16 (oro para España), en el que promedió más de 11 puntos y 5 rebotes.

Los informes previos al Jordan Brand Classic de Barcelona no destacaban la explosividad como una de sus mejores características de Sedekerskis. Hasta que en la segunda parte, Tadas aprovechó un balón suelto en su campo, se fue como una flecha hacia el aro contrario para hundir el balón saltando desde un paso más adelante de la línea de tiros libres.

Basta escuchar en el vídeo el ¡ohhhhhhhh! del público para darse cuenta de la magnitud del mate, hecho por un jugador, no lo olvidemos, de sólo 16 años.

Gracias a la camarita de TUBASKET.com lo hemos podido rescatar. Quienes tuvieron la suerte de disfrutar de la animalada de Sedekerskis en directo fueron varios jugadores de la primera plantilla del Barça, Lorbek, Oleson y Jacob Pullen, además del director deportivo, Joan Creus.

En la grada tomó buena nota Antonio Maceiras, antiguo manager del Barcelona y del Real Madrid, y ahora ojeador en Europa de Los Angeles Lakers.

Curiosamente, Sedekerskis vivirá la experiencia del Jordan Bran Classic International Game en el majestuoso Barclays Center neoyorquino, la cancha donde juega su ídolo, ahora en los Brooklyn Nets y antes en su equipo, el Baskonia: “Me gusta Teletovic […] Llevo seis meses en Vitoria. Estoy muy bien. Entrenamos duro. Me gusta mucho. Los entrenadores también son buenos. Poco a poco estoy mejorando“.

Tadas Sedekerskis. Apuntad su nombre.

3 Comentarios

Comments are closed.