No ha sido un 2018 fácil para los amantes del baloncesto, que han tenido que despedir a un buen puñado de jugadores históricos, de esos que llevan casi toda la vida entre nosotros, y que principalmente en verano, pero también durante el resto del año, han decidido colgar las botas. Si recopilamos todos, nos sale un quinteto muy interesante, como publicaban los compañeros de FullBasket.

El último en retirarse ha sido Víctor Sada, según publican los compañeros de Basket Al Día, que aseguran que el lunes dirá adiós como jugador en una rueda de prensa en el Palau.

Este es un posible quinteto que podría salir si juntamos a todos los jugadores retirados en este verano triste para el baloncesto en todo el mundo:

Juan Carlos Navarro: A sus 38 años, la leyenda del Barça Lassa y de la selección española puso fin a su carrera dejando un palmarés salvaje en sus vitrinas y huérfanos de su talento a los aficionados.

Manu Ginóbili: Con 41 años, y después de tenernos en ascuas todo el verano, Ginóbili dijo basta. Anunció su retirada como una auténtica leyenda del basket mundial y en especial, del basket argentino.

Álex Mumbrú: Con 39 años, ya se sabía que esta sería su última temporada, aunque no acabó como esperaba. Su Bilbao Basket descendió a la LEB Oro, pero ahora, desde el banquillo y como entrenador, podrá resarcirse en el Botxo.

Boris Diaw: El último en anunciarlo. Con solo 36 años y la sensación de que todavía le quedaba baloncesto en las piernas y en el culo. La última temporada la pasó en Francia, donde llegó a conseguir un triple-doble.

David West: Con 38 años, el final de carrera de David West ha sido envidiable. Lo deja después de 15 temporadas en la NBA y con dos anillos de campeón con los Golden State Warriors en las últimas dos campañas.

Suplentes:

Víctor Sada: Medalla de plata con la Selección en los Juegos de Londres 2012 y de oro en el Europeo de Lituania. En su palmarés con el Barça, 1 Euroliga, 5 títulos en la ACB y 3 Copas del Rey. Lo deja con 34 años.

Anton Gavel: Base con nacionalidad alemana y de origen esloveno que pasó por nuestro basket, en concreto por Murcia. Se retira con 34 años, después de 17 como profesional y jugando los últimos años en Alemania.

Rimantas Kaukenas: El escolta lituano, de 41 años y 18 como profesional, anunció su retirada en Instagram. Histórico en la selección lituana, tuvo un breve paso por el Real Madrid en 2009, con Messina.

Pancho Jasen: Otro ilustre argentino que dijo adiós este verano. Con 40 años, después de 23 de carrera, Jasen se despidió del basket. Insignia del Movistar Estudiantes durante más de una década. En Bahía Blanca le retirarán su camiseta.

Sitapha Savané: Técnicamente todavía no era verano, pero en mayo dejó las canchas este pívot senegalés con 39 años, después de 15 años en la ACB y 486 partidos en nuestro basket. Este año le veremos en las retransmisiones de Movistar+

Dmitri Sokolov: Este pívot ruso de 33 años anunció su retirada del baloncesto este verano, con un palmarés de tres títulos de la VTB League con el CSKA y después de haber jugado las tres últimas campañas en el Khimki.

Albert Fontet: Con solo 32 años anunció su retirada el pívot español, de 2.12 m., tras jugar las dos últimas temporadas en Huesca.

Pedro Rivero: El base segoviano anunció en junio su retirada del baloncesto profesional. En su currículum, cuatro ascensos a la Liga Endesa y dos Copas Príncipe en 20 años de carrera. Ahora le veremos en el banquillo del Fundación Lucentum HLA Alicante.

También se han retirado a lo largo de 2018:
Bostjan Nachbar
Tiago Splitter
Nick Collison
Jiri Welsch