Durante esta Semana Santa los Torneos MHL Sports, con el cénit de la celebración del Torneo Internacional Cadete HMY EL OLIVAR (18-21 abril), organizado por el Olivar, volverán a convertir a Zaragoza en toda una fiesta del mejor deporte y de los mejores valores educativos. De domingo a domingo, del día 14 al 21 de abril, más de 2.300 jugadores y jugadoras de formación desfilarán por la capital aragonesa procedentes de distintos puntos de la geografía española, europea y americana. La representación internacional la ponen en esta ocasión el Fenerbahce turco, el BK Pardubice checo y los combinados nacionales de España U15 y de Chile U17, actual campeona de Sudamérica.

La competición está vez se ha dividido en dos módulos para aprovechar el calendario escolar que ha proporcionado un amplio paréntesis vacacional. La primera parte de esta larga Semana Santa se ha reservado para los más pequeños. El pistoletazo de salida a las diferentes competiciones lo darán mañana las participantes en las categorías alevín, preinfantil e infantil. A partir del jueves tomarán el relevo sus hermanos mayores, donde la celebración del Torneo Internacional Cadete HMY EL OLIVAR, organizado por el club EM El Olivar, volverá a ser el centro de atención de un calendario de partidos y eventos alrededor del mundo de la canasta.

Comenzarán los partidos mañana por la tarde, después del desembarco de todas las expediciones, con la nueva categoría alevín, con 16 equipos entre femenino y masculino. La instalación del CDM Mudéjar será el epicentro de los partidos de esta categoría del ‘minibásket’, compartiendo espacio con los ‘preinfantiles’, con la novedad de la presencia del equipo turco del Fenerbahce. El Club Baloncesto Zaragoza el anfitrión y organizador en estas dos competiciones junto a MHL Sports, mientras que las cercanas instalaciones del Doctor Azúa, Romareda y EM El Olivar acogerán los encuentros de los infantiles, donde se ha presentado un cuadro de lujo con cuatro de los ocho participantes de la última Minicopa de la Liga Endesa (Valencia, Tecnyconta Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes). Entre las chicas destacan la presencia del Unicaja femenino, campeón de España en esta categoría la temporada pasada, además del Movistar Estudiantes, Stadium Casablanca (bronce en la pasada Txiki Copa), Ponce Valladolid, Helios, Alcobendas y Tres Cantos.

El alto atractivo que ha alcanzado el Torneo Internacional Cadete HMY EL OLIVAR dentro del calendario ha provocado que la organización haya elevado a 32 participantes en categoría masculina y a 24 en la femenina las fichas de inscripción. Esto provocará un cambio en el esquema de la competición. Después de una primera fase de grupos, los equipos se dividirán en tres niveles, oro, plata y bronce, para disputar una segunda ronda mejor adaptada a sus exigencias deportivas y elevar la igualdad y el espectáculo en los cruces.

El Torneo MHL Sports junior servirá de antesala para el Campeonato de España de la categoría que, precisamente, este año se celebrará en Zaragoza. Utebo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, será la sede del cuadro masculino donde competirá la selección U17 de Chile, mientras que las instalaciones del club pionero Helios será el escenario de la competición femenina, donde vuelve a destacar la selección U15 española entrenada por la zaragozana Elena Lahoz.

Más de 2.300 jugadores y jugadoras llenarán la ciudad aragonesa del mejor baloncesto de formación durante la próxima semana:

· El Torneo Internacional Cadete HMY El OLIVAR vuelve a abanderar la apuesta por el deporte en la Semana Santa de Zaragoza (17-21 abril)

· La presencia de la selección española U15 encabeza una inscripción con hasta nueve canteras ACB, el Fenerbahce turco, el Pardubice checo y la selección U17 de Chile

· Utebo y Helios serán las sedes de la competición en una categoría júnior antesala del Campeonato de España