Jugosa entrevista a Víctor Claver en L’Esportiu antes del partido que enfrentará a su equipo, el Lokomotiv Kuban, al Barça. Está contento en Rusia y está jugando bien. Unas buenas declaraciones en las que explica muchas cosas.

Barça

“Al Barça, cuando se siente a gusto, le gusta correr y nuestra misión es que no lo puedan hacer. Que les cueste y que no se sientan cómodos. Como en nuestro último partido contra el Karsiyaka, en el que casi no anotaron en la segunda parte. Más allá de la profundidad de plantilla, tienen más capacidad física que en los últimos años. Y aunque están consiguiendo buenos resultados, todavía no están al cien por cien porque han de adaptar todas las caras nuevas. Y eso es muy bueno para ellos, porque significa que al final de temporada serán uno de los favoritos para llevarse la Euroliga”

¿Por qué Rusia?

“Hablé con el entrenador (Georgios Bartzokas) y me convenció lo que me dijo y cómo me lo dijo. Además, como el año pasado jugué en el Khimki, ya conocía tanto la VTB como el club. Eso me ayudó a decidirme, al igual que el hecho de que jugaran la Euroliga y fueran uno de los candidatos a estar arriba en la VTB”
El tanteo y Valencia 
“El derecho de tanteo no favorece en nada a los jugadores. Está claro que es un aspecto que habría que cambiar, pero es lo que hay. El Valencia tiene mis derechos. Sin duda, es una situación extraña que uno mismo no pueda decidir su destino en la ACB”.
Estados Unidos
“No jugar y ni siquiera vestirse en algunos partidos siempre es duro, sea donde sea. Pero afortunadamente, la estructura de las franquicias hace que dispongas de entrenadores y gente que te ayuda a trabajar y mejorar día a día. Es algo que intenté hacer. Sacar partido de esa posibilidad. Aprovechar el tiempo. Ahora, para mí, la prioridad es jugar. Y aquí, en Krasnodar, me siento importante. Tengo todo lo que buscaba en verano. En Estados Unidos, ahora mismo, no podía encontrar un lugar en el que pudiera tener un papel protagonista. Por eso ni pienso en volver”.