Sebas Saiz tiene nuevo equipo en Japón. El ala-pívot español continuará una temporada más por tierras asiáticas y para hablar sobre su experiencia en el Shibuya Sunrockers, explicar su decisión de irse a los Chiba Jets y tratar diversos temas, ha pasado por el podcast BasketCast en un capítulo altamente recomendable. Recogemos varias de sus declaraciones en el programa.

· Sebas Saiz seguirá en Japón: ya tiene nuevo equipo

Sobre las tradiciones en Japón: «Siempre hacen un poco el show. Me encanta, los fans japoneses te transmiten amor después de cada partido. Al acabar, tienes que dar una vuelta al campo y siempre te dan regalos, de todo, desde una chocolatina hasta una mochila. Es su manera de darte amor y las gracias, se aprecia mucho»

Sobre el baloncesto nipón: «Es una liga donde hay mucho dinero. Japón tiene un mercado muy grande, son muchísimas personas a las que le gusta el deporte. Además están todo el día con los JJOO y con el Mundial del 2023, por lo que está en auge. Todo va muy rodado en la liga, están haciendo mucho hincapié en temas de la televisión y del show para que la gente vaya a verlo»

Sobre su paso al baloncesto profesional: «Tuve una muy buena temporada en mi año senior en la NCAA, jugué muy bien, estuve en el primer equipo de la conferencia, salí elegido mejor jugador del estado… Cuando llegó el Draft no salí drafteado, tuve opción de ir hacia la G-League pero tuve que tomar decisiones. O quedarme en Estados Unidos cobrando 20.000 euros al año o irme a España, donde me querían muchos equipos, cobrando un buen salario y con la posibilidad de empezar a tener un patrimonio y ayudar a mi familia. Al final, decidí venirme a España»

Sobre su futuro profesional: «Por ahora, este año, el objetivo es ganar la liga japonesa y luego ya se verá. Espero seguir teniendo opciones, seguir teniendo una buena trayectoria y si a alguien le hace falta un pívot el año que viene… yo siempre estoy disponible»