Le llaman «el rey del crossover», es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto en 3×3, y ahora ha sido elegido por tercera vez el jugador más espectacular del circuito FIBA 3×3. Se llama Dusan Bulut y juega en el Novi Sad, el primer equipo en ganar un millón de dólares jugando al baloncesto 3×3.

¿Convertirse en millonarios jugando al baloncesto 3×3? No es muy común, pero estos serbios lo han logrado…

Dusan Bulut ha sido votado por los fans como Jugador Más Espectacular del FIBA 3×3 World Tour 2019, imponiéndose a Marcel Esonwune (NY Harlem, USA) en una final en que se contó con más de 5.000 votos.

El cuatro veces ganador del FIBA 3×3 World Tour ya había ganado el premio en los años 2016 y 2018. Terrence Romeo (Manila West, PHI) y Michael Linklater (Saskatoon, CAN) ganaron en 2015 y 2017 respectivamente.

Pero lo mejor es que las imágenes justifiquen los premios. Estas son algunas de las mejores jugadas de Dusan Bulut en el FIBA 3×3 World Tour.

El talento y las espectacularidad de Dusan Bulut le llevaron a firmar con la Big 3 de Ice Cube en Estados Unidos, la liga de 3×3 más famosa allí al contar con una gran cantidad de ex jugadores profesionales, pero la FIBA le prohibió participar.

«Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré participar en la Big3», dijo Bulut. «Como competidor, la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores jugadores de 3×3 del mundo era algo que llevaba tiempo esperando. De cualquier modo, por las amenazas de sanción de la FIBA, que incluyen mi elegibilidad para poder participar en los Juegos Olímpicos, me he visto obligado a borrarme de la Big3. Estoy muy agradecido a la Big3 por darme la oportunidad de participar en su liga al ser elegido en el draft, y espero que en algún momento mi sueño se haga realidad».