Se cumplen 13 años de una hazaña histórica: Campeones del Mundo. Aquí, la final íntegra

Tal día como hoy hace 13 años el baloncesto abría informativos y en todas las partes del mundo se hablaba de la hazaña que había conseguido la selección española de baloncesto dirigida por Pepu Hernández. Era la final de la Copa del Mundo, disputada en Japón.

El rival en aquella final sería Grecia, que se había cargado en semifinales a nada más y nada menos que Estados Unidos. El combinado nacional, por su parte, sufrió pero venció a la selección de Argentina, con la dramática lesión al final de partido de Pau Gasol, que no pudo jugar la final.

¿Te acuerdas de aquel partido? Siéntate y disfruta, narra Andrés Montes y comentan Juanma López Iturriaga y ‘Lagarto’ de la Cruz.

ESTADÍSTICA DE AQUEL PARTIDO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL

47 – Grecia (12+11+11+13): Diamantidis (4), Hatzivretas (-), Kakiuzis (17), Fotsis (7), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Spanoulis (4), Tsartsaris (-), Schortsianitis (2), Papaloukas (10), Dikudis (1) y Vasilopulos (-).

70 – España (18+25+11+16): Calderón (7), Navarro (20), Jiménez (4), Reyes (10), Garbajosa (20) -cinco inicial-, Marc Gasol (2), Berni Rodríguez (6), Mumbrú (-), Cabezas (1), Fernández (-) y Sergio Rodríguez (-). Recordemos que Pau Gasol, MVP de aquel campeonato, no jugó la final por culpa de una lesión ante Argentina.