Zion Williamson ya era una estrella de instituto cuando aquel vídeo se convirtió en viral. A esas alturas ya pocos se atrevían a plantarle cara al físico de Zion, pero hubo un muchacho de 1.68m llamado Bryson Bishop dispuesto a hacerlo.

Era febrero de 2017, y el vídeo tuvo millones de reproducciones a las pocas horas de ser publicado.

Bishop aplaudiendo, Williamson señalándole con el dedo con una cara que mezcla algo de desconcierto con incredulidad. Pese a lo cómico de la situación y lo superado que estaba Bishop físicamente, no permitió que Zion Williamson anotara en esa jugada. Sí, le hizo falta y le mandó a la línea de tiros libres, pero teniendo en cuenta que Zion Williamson solo metió un 64% de sus tiros libres en la universidad, probablemente esa fuese una gran decisión.

«Estaba muy nervioso,» dijo Bishop un tiempo después a The Undefeated. «Había visto todos sus vídeos de highlights, y no te encuentras a alguien de su tamaño todos los días. Las palmas eran para animarme a mí mismo. La realidad es que te pones al lado de él y te das cuenta lo enorme que es… y lo pequeño que eres tú a su lado.» 

Bryson Bishop ahora mide 1.83m y está terminando su etapa de instituto. Zion Williamson, por cierto, anotó 36 puntos en aquel partido.

Te puede interesar

Un documento espectacular. Si ver jugar a Zion Williamson ya es de por sí impresionante, ver sus 10 mejores jugadas de la temporada juntas, una detrá de otra, es una pasada. Un recopilatorio con las acciones más impactantes de su año en Duke en esta recopilación de ESPN.

El top 10 de jugadas de Zion Williamson de su año en Duke (Vídeo)