Segunda derrota de Estados Unidos en las ventanas FIBA. Había sumado ya una derrota ante México y anoche perdió ante Argentina (80-63) tras hundirse en el tercer cuarto (solo 8 puntos) que dejó el marcador en 58-40 antes del último periodo. La diferencia llegó a ser superior a 20 puntos en algunos tramos finales del encuentro y no hubo atisbos de remontada por parte de Estados Unidos, que llegó a esta ventana con una selección con tres jugadores sin equipo y en todas las ventanas acumula un total de 46 jugadores.

El base del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, fue el mejor del partido con 17 puntos y 8 asistencias, ante la ausencia de Facundo Campazzo (jugó Euroliga con el Real Madrid). Nico Brussino, del Iberostar Tenerife, aportó 11 puntos y 6 asistencias y Lucio Redivo, del Cafés Candelas Breogán, sumó 16 puntos. Scola acabó con 10 puntos y 9 rebotes, en un día en el que Argentina dejó prácticamente sentenciada su clasificación para la Copa del Mundo. Enfrente, Travis Rice fue el único jugador que superó los 10 puntos en Estados Unidos (acabó con 16). Una muy mala actuación del equipo que dirige Jeff Van Gundy.

¿Qué implica esto?

En principio esta derrota no debería tener demasiadas consecuencias para Estados Unidos, que en la madrugada del domingo al lunes se enfrenta a Uruguay a domicilio. Después de este encuentro, les quedarán dos partidos, los dos en casa, ante Panamá y Argentina. Si no pasa nada extraño, tiene el billete al alcance de la mano. Así está la clasificación a día de hoy (consiguen billete para el Mundial los 3 primeros y el mejor 4º -hay dos grupos-):

El caso de México

Los que lo tienen prácticamente imposible son los mexicanos. México cayó anoche sin Gustavo Ayón ante Panamá en duelo de seleccionadores españoles: Iván Déniz frente a Manolo Hussein. Desde que ganaron a Estados Unidos han perdido cuatro partidos seguidos, les queda jugar frente a Argentina, Uruguay y Panamá y cada vez tiene más complicado lograr un billete para la Copa del Mundo.

Actualmente México ocupa la posición 13 del ranking mundial de la FIBA.