La temporada 2019-20 en la FIBA Europe Cup, Euroliga Femenina y Eurocup Femenina no se reanudará y no habrá campeones. Así lo ha afirmado la FIBA en un comunicado tras una época de incertidumbre por si habría una fase final en los próximos meses. Además de este anuncio, en el texto emitido por la FIBA se incluyen fechas y propuestas para la próxima temporada. Aquí están todas:

El enfoque ahora cambia los preparativos para la próxima temporada 2020-21: 

  • La nueva temporada de competición de clubes 2020-21 comienza según lo programado en septiembre / octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales.
  • En caso de que una competición no pueda comenzar en septiembre / octubre, se pospondrá automáticamente hasta enero de 2021, con un sistema de competición reducido. 
  • Si una competición que comienza en septiembre / octubre necesita ser interrumpida debido a un nuevo brote de COVID-19, se respetarán los partidos ya jugados y se propondrá un nuevo sistema de competición reducido.

Las fechas para el sorteo de la nueva temporada se fijaron provisionalmente para el 17 y 18 de agosto.

EUROBASKET FIBA ​​Y CLASIFICATORIOS EUROBASKET FEMENINO

El grupo de trabajo y la Comisión de Competencias de FIBA ​​Europa también presentaron las recomendaciones y los planes alternativos con respecto a las próximas ventanas de los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021 y FIBA EuroBasket Femenino 2021 y un posible impacto adicional del COVID-19. 

Para las ventanas clasificatorias femeninas en noviembre de 2020 y febrero de 2021: 

  • La ventana de noviembre se jugará según lo programado con o sin espectadores o un número limitado de espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales. 
  • En caso de que no se pueda jugar la ventana de noviembre, se pospondrá hasta febrero de 2021. En este caso, se jugarán cuatro partidos en la ventana de febrero que durará 15 días. Comenzará el domingo 31 de enero con días de partido los jueves, domingos, miércoles y sábados. Los jugadores volverán a sus clubes el domingo 14 de febrero. 

Para las ventanas clasificatorias masculinas en noviembre de 2020 y febrero de 2021: 

  • La ventana de noviembre se jugará según lo programado con o sin espectadores o un número limitado de espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales.
  • En caso de que la ventana de noviembre no se pueda jugar, los partidos de la ventana de noviembre se pospondrán a la ventana de febrero y los encuentros de la ventana de febrero se pospondrán hasta julio de 2021, en una ventana que se programará entre el final del torneo clasificatorio de los JJOO y el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Quizá te interesa…

Tres españolas presentes en el TOP-10 histórico de asistencias de la Euroliga