Buen resultado para los valencianos que tendrán que viajar la próxima semana a Rusia siendo conscientes de que tendrán una renta favorable de +9 puntos que defender. El conjunto de Velimir Perasovic se impuso por 84-75 al Nizhny Novgorod en el partido correspondiente a la ida de las semifinales en la Eurocup. Bojan Dubljevic, 24 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración, fue el MVP del encuentro y la clave en el triunfo ‘taronja’ junto a Pau Ribas (26 de valoración). Antes de viajar de nuevo a tierras rusas, el equipo valenciano se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa.

Valencia Basket 84-75 Nizhny Novgorod

Empezaron fuertes los rusos, demostrando que no es una casualidad que estén disputando unas semifinales de Eurocup. Aunque bien, los de Perasovic empezaron a activar su intensidad defensiva una vez pasado el ecuador del segundo período, donde ofensivamente hablando destacó Pau Ribas, brillante y decisivo una vez más. Un buen parcial final permitió a los ‘taronja’ marcharse a los vestuarios con una prometedora renta de nueve puntos. (41-32)

En el inicio de segunda parte Pau Ribas continuaba enchufándolas para alegría de los más de 8.000 espectadores que desde la ‘Fonteta’ empujaron al equipo de la capital del Turia. Al catalán se le unían los balcánicos Vladimir Lucic (soberbio en defensa) y Bojan Dubljevic (imparable en ataque). La guinda llegó en una falta técnica al conjunto ruso que sirvió para que los valencianos cogieran una renta de hasta diecinueve tantos gracias a la acumulación de un parcial de 25-2 entre la primera y segunda parte. La cosa cambió después de que Justin Doellman anotase tres tiros libres de forma consecutiva.

Llegaron los tiempos muertos, claves conforme transcurría el partido. En primer lugar fue Zoran Lukic el que paró el partido para suerte de los rusos. Tras el ‘time out’ solicitado por su técnico pasamos de un +19 favorable a los locales a ‘solamente’ un +6, por lo que era Velimir Perasovic quien ya en el último período paraba el partido con la intención de hacer reaccionar a los suyos. Hubo reacción ‘taronja’ y vino de la mano de un descomunal Bojan Dubljevic, muy superior al juego interior del equipo de Novgorod. El montenegrino guió a los valencianos hasta la recta final del partido, donde consiguieron una buena ventaja de 9 puntos que tendrán que defender en tierras rusas para estar en la final ante el vencedor del Estrella Roja – Unics Kazan.

1 Comentario

Comments are closed.