El Turk Telekom de Ankara ha sido uno de los últimos equipos añadidos a la lista de participantes de la próxima Eurocup. El equipo turco ha disputado a lo largo de su historia diferentes competiciones europeas como la copa Korac, Euroliga, Eurocup o Eurochallenge entre otras, además de conseguir títulos coperos en su país y algún subcampeonato. Hasta aquí todo normal. Lo extraño es ver que dicho equipo vaya a disputar competición europea el próximo año… habiendo jugado en segunda división esta temporada.

Tras el descenso del año pasado (en el que disputaron la FIBA Europe cup), el Turk Telekom ha firmado una temporada de 29 victorias y 5 derrotas que le ha devuelto a la primera división turca. Además del ansiado ascenso al club de Ankara se le ha asignado una wild card de la Eurocup para cubrir la baja de algunos equipos que han decidido disputar la Basketball Champions League como el Brose Basket. En el equipo turco destaca la presencia de dos jugadores que pasaron por la Liga Endesa en algún momento de su carrera: Darryl Monroe que estuvo en el ICL Manresa y Ender Arslam que estuvo en Baskonia.

Aunque no serán los únicos jugadores con pasado español que podría formar parte del equipo. Sylven Landesberg, una de las sensaciones de la pasada temporada en el Movistar Esudiantes, habría llegado a un acuerdo con el equipo turco según anuncia el periodista David Pick. Una pérdida bastante sensible para el conjunto colegial.