¿Qué sería de este jugador si…? Esa es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando vemos triunfar y hacerlo bien a un ex jugador de tu equipo. La otra cuestión que también surge es…¿Por qué siempre se salen cuándo se marchan? Eso es lo que se preguntarán hoy los aficionados del Baskonia y Estudiantes en particular. Dos ex de sus equipos se han salido en las dos primeras jornadas de la Eurocup.

Empezamos con uno que conocen bien el Ramiro de Maeztu, Chris Lofton, ese jugador que encandiló con su buena muñeca y que se marchó por problemas de salud. El norteamericano lo volvió a intentar en España en el Gipuzkoa Basket con la misma suerte. Ahora, el destino ha cambiado para él y la fortuna le ha sonreído. La verdad, Lofton contó con oportunidades pero la paciencia de los equipos se agotó con tantos problemas debido a los problemas de espaldas que ya ha solucionado desde hace un año.

Que tenía calidad y era bastante bueno como triplista lo sabíamos. Eso es lo que lleva demostrando desde la temporada pasada en el Besiktas donde hoy ha terminado de explotar. Victoria de su equipo por cuatro puntos de diferencia siendo protagonista: 32 puntos (5/8 de tiros de dos, 7/12 en triples y 1/1 en tiros libres). Es bonito ver sonreír a un jugón como Chris Lofton tras superar varias barreras que la vida le ha impuesto y que no le permitían sacar a relucir su buen baloncesto. Sus números en los dos partidos de Eurocup:

lofton

Lofton pasó por el Baskonia, dos partidos, pero en Vitoria estuvo. Alguno más jugó Walter Hodge con el Laboral Kutxa. Falta de confianza o que el jugador no quería, nunca se supo que pasó con el puertorriqueño que se salió estando la temporada pasada en el Capitanes de Arecibo de Puerto Rico. Ahora, en el Zenit de San Petersburgo parece haber encontrado su juego en Europa. En este partido en el que su equipo ha perdido ante el Besiktas ha anotado 20 puntos (4/9 en tiros de dos 2/3 en triples y 6/6 en tiros libres), ha repartido 9 asistencias y capturado dos rebotes. Como ven, otro que se sale y sino, miren sus números en los dos partidos:

hodge

¿Por qué no están haciéndolo con algún equipo español?  Esa respuesta no es cosa mía…