No es uno de los bases más mediáticos de Europa, pero sí es uno de los mejores pasadores del Continente. DJ Cooper juega en el Krasny Oktyabr de Volvogrado, un equipo ruso que disputa la VTB y la Eurocup. Y, a día de hoy, es capaz de firmar un hito poco habitual en el basket europeo: promedia más de 10 asistencias por partido en ambas competiciones.

A raíz de este tuit nos percatamos de ese aspecto. Los números de DJ Cooper en estos 8 partidos disputados son espectaculares. Un doble-doble de promedio tanto en la VTB como en la Eurocup. 83 asistencias. Más de 10 por partido. Y eso no es fácil.

¿Y de dónde sale DJ Cooper? No es para nada un desconocido. En Estados Unidos se formó en la universidad de Ohio, lejos de los grandes focos, y no fue drafteado. Ahí empezó su periplo por Europa, que comenzó en Grecia, en el PAOK. De ahí, a su estreno en Rusia, al Yenisey Krasnoyarsk. El año pasado acabó la temporada en el Panathinaikos, club con el que fichó en mayo, y en julio se incorporó a su actual club, el Krasny Oktyabr.

Además, Cooper tiene pasaporte bosnio. Obtuvo la nacionalidad en 2014 y participó en el training camp de la selección, pero una lesión le impidió estar en el Preeuropeo.

Un tipo que el año pasado repartió 23 asistencias en un partido y batió el record de la VTB. Un tipo que habrá que seguir muy de cerca.