Era su primer partido en Europa desde hace una década… y se ha salido. Brandon Jennings, ex de equipos como Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Orlando Magic o New York Knicks, volvía a jugar en Europa de la mano del Zenit de San Petersburgo. Lo hacía en un partido de Eurocup y su estreno no ha decepcionado.

El base del equipo ruso lideró la victoria del Zenit por 91 a 80 ante el Turk Telekom de Sylven Landesberg (23 puntos). Jennings anotó 20 puntos, atrapó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, números que ya había alcanzado mediado el tercer cuarto. Quedó a tan solo 1 rebotes y 2 asistencias de firmar el octavo triple-doble de la historia de la Eurocup. El último lo firmó Quino Colom en la 15/16 tal y como cuenta Javier Gancedo.

Recordemos que Jennings apostó por jugar en Europa una vez acabada su etapa en el instituto, pasando una temporada en Italia en la Virtus Roma con la que jugó Euroliga. Sus promedios con el club italiano fueron de 6.2 puntos y 2.2 asistencias antes de ser elegido en el décimo puesto del Draft de 2009.

Foto: Clutchpoints