El MoraBanc Andorra estará en el TOP 16 de la Eurocup. Con todavía 2 jornadas por disputarse, el equipo del Principado se ha garantizado su lugar en la siguiente fase y aspira a mejorar posiciones en las próximas semanas. Todo ello tras derrotar por 93 a 79 a la Virtus de Djordjevic.

En un partido marcado por los parciales (16-2 de salida de Andorra, 14-25 para los italianos en el tercer cuarto), Clevin Hannah fue en todo momento el faro de los de Ibon Navarro. El base terminó con 9 puntos y 13 asistencias (iguala su mejor marca como profesional) en los 22 minutos que jugó pero con un +41 en el +/-. Cada vez que estuvo sobre la cancha el MoraBanc Andorra fue mejor y dominó a su rival.

Aunque buena parte de culpa del resultado también podría caer sobre los hombros de Sasha Djordjevic. El técnico serbio colocó en pista a Milos Teodosic tras el 10-0 de salida y Teodosic respondió con una sensacional primera parte de 19 puntos y 4 triples.

Sin embargo, en la segunda mitad, no jugó ni un solo minuto. ¿La razón? Que Djordjevic quería ver una mayor reacción por parte de otros jugadores y decidió no dar minutos a Teodosic que estaba siendo (y que fue) el mejor jugador de la Virtus de largo.

Lo andorranos se convierten en el segundo equipo de la Liga Endesa en confirmar su clasificación para el top 16 junto al Unicaja de Málaga. La Penya, que perdió en la cancha del Darussafaka, se mantiene en 3º lugar con un balance de 4-4 en el grupo más abierto de la Eurocup.

Photo Martin Imatge