El Valencia Basket hizo de la ‘Fonteta’ una fiesta durante treinta y cinco minutos en el partido de ida de la final de la Eurocup ante Unics Kazan. Fue una auténtica exhibición por parte de los hombres de Velimir Perasovic, que de la mano de un enchufado Justin Doellman (28 puntos, 6 rebotes y 35 de valoración) llegaron a tener una máxima diferencia de 33 puntos. Diferencia que bajó hasta los 13 puntos después de que los rusos arreglaran un mal partido suyo en diez minutos: el parcial en el último período fue de 6-23.

No pudo empezar mejor el partido para los ‘taronja’, ya que en el ecuador del segundo período ya tenían una diferencia que superaba los 20 puntos tras un triple de Pablo Aguilar. La diferencia continuó ascendiendo en los últimos compases del primer tiempo, y es que los rusos no encontraban la fórmula para anotar ante la asfixiante defensa planteada por Perasovic. El partido estaba siendo un monologo de Valencia Basket hasta entonces.

El monologo ‘taronja’ seguía en el inicio de segunda parte y del +24 pasamos rápidamente a una diferencia superior a los 30 puntos. Al recital de Justin ‘MVP’ Doellman se unía el catalán Pau Ribas, que con un par de canastas consecutivas alzaba a la ‘Fonteta’, que no se creía lo que estaba viendo. Los rusos en cambio veían como la cosa podía ir a peor, puesto a que en un minuto el técnico italiano del Unics Kazan se veía obligado en sentar a Goudelock y Zisis por problemas en faltas personales.

A pesar de no contar con dos de sus jugadores más importantes el Unics Kazan supo “reaccionar a tiempo” para salir vivos de Valencia. De la mano de un certero e intenso Chuck Eidson (10 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración) los rusos conseguían dejar la diferencia en +13 para Valencia Basket. Aunque bien es cierto, el equipo local acusó el cansancio de los anteriores tres períodos en los que su juego rozó a la perfección.

La próxima semana, con esa diferencia favorable a los españoles de +13 puntos, ambos equipos se volverán a ver las caras en Kazan. Solamente una victoria superior a 13 puntos privaría a los valencianos ganar la Eurocup y por lo tanto no conseguir la plaza de la Euroliga mediante esta ‘vía’.