Las previas desde España y Rusia señalaban al Khimki como gran candidato para estar en cuartos de final y enfrentarse al vencedor del Sassari – Alba Berlín. Sin embargo, el Valencia Basket de Velimir Perasovic ha dado un paso de gigante para estar entre los ocho mejores equipos de la Eurocup al derrotar a los rusos por 75-59. Un partido marcado por el acierto exterior de los valencianos, que convirtieron 14 de los 27 triples que intentaron.

Rafa Martínez fue quien empezó a liderar el ataque ‘taronja’. El capitán de la entidad conectó a las mil maravillas con Justin Doellman para encarrilar entre ambos un parcial de 28-12 con el que se llegó al término del primer período. La cosa cambió en el segundo parcial de partido, y es que los rusos aumentaron su intensidad defensiva respecto a lo ocurrido en los diez primeros minutos. El Valencia BC solamente pudo anotar 8 puntos en el segundo cuarto, aún así (gracias a su defensa) se pudo marchar a los vestuarios con una renta favorable de +14 puntos. (36-22)

La segunda parte fue cosa de Oliver Lafayette, que con su acierto desde más allá de la línea de 6’75 levantó una y otra vez a la ‘Fonteta’. El director de juego norteamericano disfrutó de sus mejores minutos en la Eurocup, con él apareció el alero Romain Sato, que además de anular a Mickëael Gélabale con su intensa defensa ‘mató’ al Khimki anotando en momentos puntuales y claves del partido. Los valencianos llegaron a tener una renta de +20 puntos, algo que desapareció en un cerrar y abrir de ojos, pues Monya y Popovic aparecieron para anotar cuatro triples consecutivos. Lafayette se echaba el equipo a sus espaldas en los compases finales del período y se llegaba a los diez últimos minutos del período con un 55-42 para los de Perasovic.

Empezaba el último cuarto y el Valencia BC lo hacía anotando desde más allá de la línea de 6’75. Un buen parcial inicial permitió a los valencianos tener una ventaja de hasta 23 puntos sobre los rusos. Fue entonces cuando aparecería la figura de Mike Green, quien evitó que los rusos se marchasen a casa con una renta superior a los veinte puntos. Finalmente, los ‘taronja’ ganaron por 75-59. Es decir, si pierden por menos de dieciséis puntos en la pista del Kimkhi estarían en cuartos de final.

“Esto aún no está terminado”, ha declarado Velimir Perasovic en la rueda de prensa posterior al encuentro. Además, el técnico recientemente renovado ha señalado la entrada del partido como clave, ya que ha sido ahí donde los valencianos consiguieron una renta de +16 puntos. Por su parte, Kurtinaitis ha encontrado como clave del encuentro en la velocidad de los valencianos y la lentitud de los suyos.

1 Comentario

  1. […] Histórica derrota del Valencia Basket en Moscú ante el Khimki ruso que ha servido para certificar el pase a cuartos de final de los valencianos donde se las verán ante otro grande del viejo continente, el Alba de Berlín. Los rusos llegaron a tener una renta de +21 en el último minuto del encuentro. Pero, vieron como Lafayette primero y Pau Ribas después dejaban la renta en -15 y por lo tanto se clasificaba el Valencia Basket, que recordemos ganó de +16 en el partido de ida disputado la semana pasada en la ‘Fonteta&#82…. […]

Comments are closed.