El CAI Zaragoza sigue con vida en la Eurocup después de que Damjan Rudez anotase una canasta que de certificar el pase a octavos de final podría pasar a la historia del conjunto aragonés. Los de Abós vencieron por 74-77 al KK Cedevita en Zagreb. Victoria épica a la vez que importante. Ahora, el siguiente objetivo de los maños es el de estar entre los dieciséis mejores equipos del viejo continente y para ello deben ganar la semana que viene al Besiktas turco de +7 puntos, o bien, esperar a que el Lietuvos Rytas pierda su partido ante el KK Cedevita y ganar (sin importancia de la cantidad de puntos sobre el rival).

La noticia no está ahí, si no que el tal y como adelanta el periódico aragonés “Heraldo” el equipo caísta deberá recibir a los otomanos en Huesca. A consecuencia del espectáculo ‘Disney On Ice’ el Príncipe Felipe no está disponible para el próximo miércoles, por lo que el siguiente pabellón (cerca de Zaragoza) que cumple los requisitos que pide la Eurocup es el Palacio de los Deportes de Huesca, escenario habitual donde el LOBE Huesca (Adecco Oro) juega sus partidos.

El Príncipe Felipe tiene una capacidad de 7.626 espectadores, mientras que en el Palacio de los Deportes de Huesca ‘sólo’ tiene un aforo de 4.906 espectadores, es decir, habrá 2.700 menos seguidores del CAI Zaragoza en el partido más importante de la temporada, algo que enfurece a la marea rojilla que está respondiendo esta temporada en competición europea (más de 6.000 espectadores por encuentro disputado en el Príncipe Felipe).

Valencia Basket clasificado, debe ganar por +7 para ser primeros de grupo; Bilbao Basket, eliminado

Otro equipo español “que se la juega” es el Valencia Basket. Después de derrotar 64-84 al Telenet Oostende belga, el equipo de Velimir Perasovic se jugará ante el Unics Kazan ser primeros o segundos de grupo, algo que ha motivado al club a promocionar el encuentro para que haya un tercer lleno en la ‘Fonteta’. Para conseguir el objetivo deberán vencer a un equipo que ya les ganó en la primera vuelta por siete puntos, precisamente esa es la diferencia que deberán superar (+7). De ser primeros de grupo, además de evitar al Kimkhi ruso en cuartos de final, Valencia Basket jugaría la vuelta de su partido en casa, algo que siempre viene bien. Por último, señalar que el Bilbao Basket perdió ayer, por lo que queda eliminado de competición europea.