La lista con los participantes en la próxima Eurocup, con tres equipos de la Liga Endesa

La Euroliga ha confirmado el listado de participantes en la próxima edición de la Eurocup, en la que habrá tres equipos de la Liga Endesa ya que finalmente se ha quedado sin plaza el Herbalife Gran Canaria. Sí estarán el Unicaja de Málaga, el Divina Seguros Joventut y el Morabanc Andorra, que consiguieron su billete por méritos deportivos.

El equipo canario podría haber entrado mediante una invitación, pero finalmente esas plazas se fueron a la Virtus Bolonia (campeón de la pasada edición de la Basketball Champions League), Brescia y Darussafaka.

El listado de participantes cuenta con otra particularidad, ya que hay 25 equipos en el listado, pese a que la competición la jugarán solo 24. Dado que el Valencia Basket ganó la pasada edición de la Eurocup, en la Euroliga se generó una plaza en forma de wild card que otorgarán a uno de estos 25 equipos en julio, y por eso se ha decidido hacer un listado con un equipo de más.

El Zenit y el Partizan son los equipos con más papeletas para conseguir la preciada wildcard para disputar la próxima edición de la Euroliga. El Limoges, entrenado por el español Alfred Julbe, sí participará en esta nueva edición de la Eurocup. Estos son los 25 equipos que aparecen en el listado desvelado hoy:

AS Monaco
Asseco Arka Gdynia
Buducnost VOLI Podgorica
Cedevita Olimpija Ljubljana
Darussafaka Tekfen Istanbul
Divina Seguros Joventut Badalona
Dolomiti Energia Trento
EWE Baskets Oldenburg
Galatasaray Doga Sigorta Istanbul
Germani Brescia Leonessa
Limoges CSP
Lokomotiv Kuban Krasnodar
Maccabi Rishon LeZion
MoraBanc Andorra
Nanterre 92
Partizan NIS Belgrade
Promitheas Patras
ratiopharm Ulm
Rytas Vilnius
Segafredo Virtus Bologna
Tofas Bursa
Umana Reyer Venice
Unicaja Malaga
UNICS Kazan
Zenit St. Petersburg