Tiene 17 años y apunta maneras. Es serbio y nació el 9 de Enero de 1997 en Belgrado. En el vídeo de arriba le podemos ver anotar 19 puntos en el partido de Eurocup que su equipo, el Partizan, disputó este miércoles ante el CSU Asesoft. Es Vanja Marinković y su nombre empieza a sonar con fuerza. un base que se mueve mejor en la posición de escolta.

De los 19 puntos, doce de ellos llegaron gracias a cuatro triples de cinco intentos. Su equipo ganó y a él se le empieza a ver como un jugador no solo de futuro sino también de presente. Demostrando que la edad no es impedimento para despuntar en un equipo histórico como es el Partizan.

Lo más curioso de este jugador es que lleva una semana para recordar. 20 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes dejó el joven jugador en el partido de la Liga Adriática ante el Skopje. Su facilidad para anotar se muestra perfectamente en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=CvLtIWFeUTc

Y es noticia dentro y fuera de la pista. Estas eran sus palabras nada más cuajar esta gran actuación:«En cada sesión de entrenamiento lanzo unos 700-800 triples». Su entrenador, Dusko Vujosevic, parece no asustarse por su explosión en los últimos partidos: «No estoy sorprendido por el juego de Marinkovic, aquí (Partizan) es donde los jóvenes talentos se hacen grandes».

Este verano disputó el Mundial u17 donde ganó el Bronce tras imponerse a España.