Es una realidad, el cambio le ha sentado mejor de lo que muchos esperaban.

El andorrano Quino Colom tomó este verano la decisión de marcharse a Rusia y dejar Bilbao. Había firmado su mejor temporada en la ACB: 10 puntos, 4 rebotes, 5,7 asistencias y 14 valoración en una media de 28 minutos por encuentro. Sus topes fueron 21 puntos y 26 de valoración. Fue el base más valorado (14,2) y el segundo mejor asistente de la temporada (5,7). Números que llamaron la atención de clubes importantes como el Unics Kazan.

¿La decisión correcta? En tan solo unos meses, la respuesta la ha dado el propio jugador y sobre en la cancha. Ha mejorado sus números. Muestra de ello ha sido esta semana. Una especial para él:

  • En Eurocup, Unics Kazan ganó 78-69 al Banvit. El base contribuyó con 23 puntos (4/7 en tiros de dos y 1/2 en triples), 5 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas. Sumó 35 de valoración.  Su mejor partido en esta competición. Es ya el tercer mejor asistente en la Eurocup, con 8 pases de canasta por partido.
  • En la VTB League, Unics Kazan ganó 102-68 a Nizhny Novgorod. El español aportó 19 puntos (5/5 en T2, 1/3 en triples), 6 rebotes y 10 asistencias. En total, 32 de valoración. Su mejor partido en la competición doméstica.

La realidad nos dice que el frío no le ha afectado, que lo de Bilbao no fue casualidad, que Quino Colom está en el mejor momento de su carrera… y para prueba, otra más, la jugada del día. Su asistencia:

Foto: VTB League