Hace una semana firmaba ante la Virtus de Roma su mejor actuación en la élite con 31 de valoración (21 puntos y 7 rebotes) y terminó siendo el MVP de la octava jornada en la Eurocup. Sus registros no tardaría demasiado tiempo en superarlos, y es que ante el FC Barcelona conseguía lo inimaginable y con una actuación excepcional guiaría al Baloncesto Sevilla hacía una épica e importante victoria que, probablemente, ha influido en el estado anímico de los jugadores hispalenses para el partido de competición europea donde tenían una ‘final’ con la visita del Sluc Nancy francés.

En esta ocasión Willy Hernangómez no hizo 43 de valoración como contra el Barça pero desde el primer minuto de juego -como ante los catalanes- ha sido importante en el esquema de Scott Roth. El jugador cedido por el Real Madrid ha jugado 35:07 minutos y ha conseguido 17 puntos (7/15 en tiros de campo) y 8 rebotes para 23 de valoración. También cabe destacar que recuperó 5 balones y recibió 7 faltas, mostrándose una y otra vez imparable para los interiores franceses cuando pisaba la zona.

¿Y dónde está el próximo gran reto de Willy Hernangómez? En Málaga, en el Martín Carpena exactamente. Los de Scott Roth y Audie Norris se desplazarán el próximo fin de semana hasta la costa del sol para medirse al Unicaja de Málaga en el que será el primer derbi andaluz de la temporada 2014-15. Willy Hernangómez llega a él en su mejor momento de forma desde que llegó a Sevilla el verano de 2013 y además lo hace con la felicidad de haber conseguido clasificar al conjunto sevillano al Last 32 de la Eurocup